La equivalencia de inventarios se da cuando tengo que convertir un producto en otro. Esto se hace con base en la equivalencia que uno corresponde al otro. En esta ayuda conocerás cómo realizar equivalencias de inventario desde el módulo de inventarios de AGIL 4.4
Nota: Para poder realizar la equivalencia de inventarios primero debes indicar en qué medidas puedes convertir la unidad principal. Este proceso se realiza a través de inventarios > tabla.
Después de esto podrás afectar directamente el inventario siguiendo el paso a paso que te explicamos acá
¿Qué verás en el video?
En este vídeo conocerás cómo realizar saldos iniciales de proveedores en nuestro aplicativo AGIL 4.4, así podrás registrar todas las facturas de compra que aún no has pagado, estén o no vencidas.
¿Cuándo se utiliza la equivalencia de inventario?
En algunos casos, las empresas productoras manejan unidades de medidas grandes durante el proceso de producción, sin embargo al momento de vender necesitan pasar los productos a envases o presentaciones más pequeñas.
En estos casos a AGIL se le debe indicar cuánto representa la unidad de medida inicial en otras medidas.
Ejemplo:
La empresa Limpiatodo fabrica productos de aseo, los detergentes y otros productos líquidos los produce en galones. Para venta al público la empresa ofrece el detergente en galones, medio galón, un cuarto de galón o en litros.
Debido a que el producto es producido en galón e ingresado al inventario con esta medida, se necesita pasar la unidad de medida inicial (1 galón) a un medio de galón o un cuarto de galón.